Puertas automaticas Valencia, Puertas Barreda, dispone de diferentes accesorios para puertas en Valencia, cuyo fin es el de mejorar la seguridad en los accesos a los garajes, viviendas… La Unión Europea fijó unas medidas de seguridad obligatorias para este tipo de dispositivos, que obligan a instalar un sistema de fotocélulas para detectar la presencia de algún objeto en el recorrido de apertura o cierre de la puerta y así detener de inmediato el movimiento. La fotocélula envía un rayo de luz hacia un detector de modo que, cuando el haz se interrumpe por la presencia de cualquier objeto, el motor se detiene.

Existen otros accesorios para puertas automaticas en Valencia como los avisadores luminosos, conectados al motor de apertura que encienden una señal luminosa, fija o destellante que comienza al iniciarse el movimiento. Con esta luz, se avisa a peatones y a conductores que intentaran acceder o salir del garaje de que hay otro vehículo a punto de salir o entrar.

Otro de los sistemas de seguridad que obligatoriamente ha de instalarse en cualquier puerta automática es un sensor de resistencia. Si cuando la puerta está en movimiento se ralentiza en velocidad habitual, el sensor envía la orden de detención y así evita que accidentes por el cierre.

Otra medida cuya obligatoriedad viene marcada por la misma Directiva comunitaria es que cualquier puerta automática debe tener también un sistema manual que posibilite su apertura o cierre aun cuando falte la energía eléctrica.

Las puertas y cierres que instalamos en Puertas Barreda, puertas automaticas Valencia cumplen con la normativa de seguridad.